GB Revolutionz Games


Niveles


Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MU CHAOTIC
Lun Feb 13, 2017 8:40 am por XxAriusxX

» Speed Hack para Mu Season 6
Sáb Mar 01, 2014 12:34 am por julitorw

» problemass al extraerlo =(
Vie Feb 28, 2014 11:28 pm por julitorw

» Speed Hack para Mu Season 6
Mar Feb 25, 2014 10:12 pm por manupons

» hola funciona bn pero...
Vie Ene 17, 2014 4:26 pm por gallego77

» hola funciona bn pero...
Vie Ene 17, 2014 4:26 pm por gallego77

» hola funciona bn pero...
Vie Ene 17, 2014 4:26 pm por gallego77

» ola q tal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sáb Jun 22, 2013 3:30 pm por roberto carlos

» NUEVO SERVER MUONLINE S6 EPISODIO 6 INAGURO AYER
Miér Jul 11, 2012 2:37 pm por loco121

Compañeros


Mejores posteadores
NikePatrick (96)
 
zStyLePrO (41)
 
Cachavaca (37)
 
OfPrinCs (33)
 
peruanito (32)
 
admin (28)
 
xBreakerHackx (20)
 
jozep007 (19)
 
byronithad (17)
 
elpapaman (16)
 


Atrapanieblas´, un nuevo dispositivo que ayuda a combatir la sequía en Perú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atrapanieblas´, un nuevo dispositivo que ayuda a combatir la sequía en Perú

Mensaje  Cachavaca el Sáb Jul 30, 2011 9:41 pm

Atrapanieblas´, un nuevo dispositivo que ayuda a combatir la sequía en Perú

En Perú un sistema denominado ´atrapanieblas´ permite extraer de la niebla decenas de litros de agua, elemento vital para Lima, una de las capitales más secas del mundo, y es una buena alternativa para suplir el caro servicio de los aguateros.

Hace casi tres años que en Lima no llueve. Pero las sencillas redes concocidas como 'atrapanieblas'produjeron el milagro de convertir este desierto en un vergel. Aquí crecen árboles, flores y hasta plátanos, como en plena selva. Abel Cruz Gutiérrez, del Movimiento Peruanos sin agua, explica: “Base fundamental para que exista un ´atrapanieblas´ es que exista neblina. Y aquí en toda la costa es una característica que existe bastante neblina [...]. Buscamos la posición exacta y empezamos a capturar el agua [...]. Un metro cuadrado de ´atrapanieblas´ captura de cinco hasta quince litros por día”.

Hace algunos años unos ingeniosos estudiantes alemanes observaron que, si bien en Lima no llueve, la mayoría de los días la ciudad está envuelta en la niebla que viene del mar. Y esa niebla son precisamente millones de gotas de agua que flotan sobre la árida ciudad. Así idearon unas sencillas redes plásticas que condensan el líquido presente en la bruma marina. El proyecto fue adoptado por algunas comunidades pero aún está en sus comienzos. Hay poco más de una decena de redes instaladas.

El agua es un bien sumamente preciado, especialmente entre los habitantes de las zonas marginales como el lugar llamado Cerro Nueva Esperanza, donde no llegan los servicios hídricos. Candelaria Córdoba Mejía, una agricultora de la zona, confiesa: “Con mis lágrimas le diría que acá necesitamos agua, agua, agua y agua. Porque acá hay fuerzas todavía, hay fuerzas para trabajar”.

El agua que producen los ´atrapanieblas´ sólo es utilizada para riego y debería seguir un proceso de filtración para potabilizarla. Por ello la fuente de aprovisionamiento en esta zona es el aguatero, un servicio que hoy es muy caro. Maura Vargas, otra vecina del cerro, cuenta: “Cada 15 días nosotros gastamos 60 dólares y nos sale un platal para nosotros. Es un sacrificio. Prácticamente nosotros dejamos de hacer otras cosas para comprar nuestra agua”.

De todas formas, el problema es mucho más amplio que la aridez de Lima. Una de las fuentes de agua del Perú son las lluvias en la zona amazónica, pero otra son los glaciares, que por el cambio climático están desapareciendo. Así lo reconoce la Autoridad Nacional del Agua. Carlos Pagador Moya, presidente de dicha institución, señala que “el cambio climático está afectando no tanto en Lima. La superficie glaciar está desapareciendo muy rápidamente. Hemos detectado que hay en algunos lugares [en los que] unas áreas del 35 % ya han desaparecido, hay unas en las que se ha perdido el 65 %, y hay otras donde ya no hay glaciares”.

En este sentido hay en marcha algunos proyectos para la construcción de plantas desalinizadoras del mar, pero se trata de obras costosas que demorarán aún mucho tiempo.

El problema del agua es uno de los grandes desafíos del futuro en un planeta que, paradójicamente, en sus tres cuartas partes está cubierto por este elemento. Los ´atrapanieblas´ se presentan como una solución sencilla y económica. Pero los gobiernos deberían tomar muy en serio esta cuestión en un mundo lleno del líquido vital, donde apenas el 1% es agua dulce, que es potable para el hombre.

cheers

Cachavaca
doble maso de piedra
doble maso de piedra

Zexo : chiko Foro : phpbb2 Sexo : Masculino Mensajes : 37
Gpz [gunbound] : 1145
Fecha de nacimiento : 26/01/1993 Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 24
Localización : Lima Peru..
Comentarios : Pajaaaaaaa men

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atrapanieblas´, un nuevo dispositivo que ayuda a combatir la sequía en Perú

Mensaje  NikePatrick el Dom Jul 31, 2011 1:39 am

Ese no es ningun invento nuevo, se cree que los incas lo utilizaban ........en el norte de chile se hace desde hace decadas y a nivel mucho mas masivo

NikePatrick
achon dorado
achon dorado

Zexo : chiko Foro : phpbb2 Sexo : Masculino Mensajes : 96
Gpz [gunbound] : 3927
Fecha de nacimiento : 08/03/1990 Fecha de inscripción : 15/07/2011
Edad : 26
Localización : lima
Comentarios : Arriba el hack xD!

Ver perfil de usuario http://gbcentral.foroac.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.